La FEC y Santander X otorgan cuatro premios a proyectos innovadores

Galardonados, junto con los miembros del jurado y Eduard Prats

La FEC y Santander X otorgan cuatro premios a proyectos innovadores

En el marco del curso de formación continua Entrepreneur's Lab 2023, la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) y Santander Universidades otorgaron un premio de 1.000 euros y tres premios de 750 euros a proyectos innovadores. Los galardonados se dieron a conocer el pasado martes durante la ceremonia de entrega de los premios, que tuvo lugar en la Sala de los Moratón de Casa de la Convalecencia.

Se seleccionaron los mejores trabajos de una treintena de estudiantes matriculados en el curso. El proyecto DataInform, de Federico Sand, ganó el primer premio de prototipaje. Los otros trabajos galardonados fueron “Escuela de Vida”, de Marisa Burgos; “Awave Ecoline”, de Adaia Valeriano, y “Crypto Art 3D”, de Òscar Calabrès.

El jurado, formado por Cèsar Duch (tutor del máster MBA de la UVic-UCC), Jordi Monteys, Jordi Colomer (ASENCAT) y Elisenda Tarrats (profesora, investigadora y coordinadora de la Unidad de Emprendeduría de la UVic-UCC), va valorar especialmente el diseño visual, la interacción y la navegación, la funcionalidad, la usabilidad, la memoria de soporte y la presentación de los prototipos con las herramientas proporcionadas durante el curso Entrepreneur's Lab, impartido durante los meses de junio y julio de 2023.

IA, moda sostenible y modelos saludables de vida entre los premiados

“DataInform” es un hardware generador de informes ejecutivos y chat interactivo con capacidad de integrar y analizar múltiples fuentes de datos y proyectarlos en una sola interfaz que permita facilitar la toma de decisiones a directivos o ejecutivos de empresas grandes, pymes y personas autónomas.

Centrado en modelos saludables de vida, el proyecto “Escuela de Vida” está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas mediante la educación alimentaria y psicológica, enmarcada en un formato global y virtual, de forma que sea accesible desde cualquier punto del planeta.

"Awave Ecoline" es una idea para la fabricación de ropa, mochilas y fundas de cámaras utilizando exclusivamente materiales reciclados y de mínimo impacto ambiental.

Por último, el trabajo “CryptoArt 3D” ofrece una nueva forma de crear y reproducir arte vinculada a la tecnología blockchain, que, además, protege a los artistas de las copias que se producen en el mundo físico. "CryptoArt 3D" transfiere las obras de los artistas a un universo virtual, donde quedan protegidas y encriptadas. A través de la realidad aumentada, el proyecto contempla también mucha más agilidad en la impresión de las obras físicas.

Eduard Prats, que felicitó a todo el alumnado, destacó la actitud emprendedora de los participantes, como una calidad ventajosa de cara al nuevo paradigma económico: “El mundo cambia muy deprisa y lo que valoran cada vez más las empresas son equipos ágiles , en el que las personas no tengan miedo a aprender ya incorporar cambios”.