La Fundación "la Caixa" y CaixaBank colaboran con la UVic-UCC para apoyar el programa de becas sociales para los estudiantes del campus Vic

Josep Eladi Baños i Jaume Masana

CaixaBank ha mostrado su apoyo, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación "la Caixa", al proyecto Fondo de Becas Sociales para este curso 2020-2021 para los estudiantes del campus Vic, con una colaboración de 30.000 euros. El rector de la UVic-UCC, Josep-Eladi Baños, y el director territorial Cataluña de CaixaBank, Jaume Masana, firmaron el convenio el 9 de diciembre.

Este fondo de becas, al que la UVic participa con la misma aportación, va destinado a estudiantes de grado del campus de Vic que, teniendo un buen expediente académico, se encuentran en una situación de vulnerabilidad y pueden ver peligrar la continuidad de sus estudios. Este es el quinto año que Fundación "la Caixa" y CaixaBank renuevan este convenio, que hasta el día de hoy ha beneficiado a 319 estudiantes.

El director territorial de Cataluña de CaixaBank, Jaume Masana, destacó "la importancia de la solidaridad y la colaboración entre las diferentes entidades e instituciones para proteger a los más vulnerables", mientras que el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, tras expresar el agradecimiento a la entidad bancaria por el compromiso con los estudiantes de la UVic, expresó "la importancia de estas ayudas, que potencian la vocación pública de la Universidad en estos momentos tan difíciles para nuestros estudiantes".

Al acto también asistieron el director de Instituciones de CaixaBank en la Cataluña, Joaquim Macià; el director de Instituciones de CaixaBank en la Cataluña Central, Antoni Noguera; el gerente de la UVic-UCC, Marc Mussons; la secretaria general, Anna Sabata, y la coordinadora de Desarrollo de Políticas Corporativas de la UVic-UCC, Meritxell Borràs.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. El 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para llevar a cabo sus programas. De este modo, cada año más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación "la Caixa" a favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el Estado.