La II Jornada de Salud Comunitaria de la Ciudad de Vic se centrará en la inmigración, la salud mental y la educación

La UVic acogerá el próximo 29 de noviembre la segunda Jornada de Salud Comunitaria de la Ciudad de Vic, una actividad que pretende dar a conocer qué es la salud comunitaria y mostrar qué acciones se están llevando a cabo en este ámbito en la ciudad. El encuentro dará herramientas para la elaboración y evaluación de proyectos en este ámbito y pondrá en valor áreas de trabajo como la salud mental, la inmigración y la educación para promover una mirada más amplia en la salud de la comunidad, más allá de la atención primaria en salud.

La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar (FCSB), Paola Galbany, y la alcaldesa de Vic, Anna Erra, serán las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes, mientras que la vicerrectora de Ordenación Académica Cristina Vaqué, y el primer teniente de alcalde de Vic y presidente de la FESS, Josep Arimany, cerrarán la jornada. La ponencia inaugural la presentará la subdirectora de la ASPCAT en la Cataluña Central, Imma Cervós, y se centrará en cómo abordar el reto de los Proyectos en Salud Comunitaria.

La jornada también incluirá una mesa redonda que abordará el marco teórico de la salud comunitaria desde diferentes perspectivas, como la inmigración, la salud mental, la educación y la investigación. Posteriormente, y de forma simultánea, se hará una reflexión compartida con tres mesas de debate y conversación sobre cada una de estas perspectivas.

La UVic-UCC, a través de la FCSB y su profesora Montserrat Vall, coorganiza la jornada junto con el Ayuntamiento de Vic, la Obra Social "la Caixa", la Asociación Tapís, el Equipo de Atención Primaria Vic Norte, el EAP Vic y la Agencia de Salud Pública de Cataluña. Las inscripciones se pueden hacer hasta el martes 27 de noviembre.

Consulta el programa detallado de la Jornada de Salud Comunitaria