La Mútua d'Enginyers concede dos becas para movilidad

Por tercer año consecutivo, la Mútua d'Enginyers concede dos becas de 1000 euros cada una a dos estudiantes de ingeniería de la UVic que quieran hacer movilidad el próximo curso. Los estudiantes becados son Sergi Martínez, estudiante de Mecatrónica, que hará una estancia de prácticas en la Delft University of Technology en Holanda; y Miguel Oyaga, estudiante de Multimedia, que hará una estancia en la Tamka University de Finlandia.

A la convocatoria se presentaron 12 solicitudes, que se han resuelto en función del expediente académico y del nivel de idiomas.

En el acto de entrega de las becas que ha tenido lugar hoy en Casa Convalecencia, el presidente de laMútua d'Enginyers, Joan Munt, ha destacado la importancia de poder cursar estudios en el extranjero "sobre todo en el caso de las ingenierías , ya que su futuro pasa por la innovación y hay que saber qué pasa fuera ". Montón también ha deseado a los becados que aprovechen la estancia para engrosar su red de relaciones personales. El vicerrector de Relaciones Internacionales y Formación Continua, Joan Masnou, ha manifestado, en este mismo sentido, las ventajas que proporcionan las estancias en el extranjero que "no sólo permiten adquirir competencias profesionales y mejorar el nivel de idiomas, sino que también supone un clara ventaja a la hora de ir a buscar trabajo de calidad ".

El decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Sergi Grau, ha agradecido a Mutua de Ingenieros su voluntad de contribuir a promover la movilidad internacional entre los estudiantes de ingeniería de la UVic.