La Oficina de Proyectos de la OTRI recibe financiación de la Agencia Estatal de Investigación para impulsar el proyecto U-Europe

La Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiendo del Ministerio de Ciencia e Innovación, acaba de aprobar la financiación del proyecto U-Europe de la Oficina de Proyectos de la OTRI de la UVic-UCC, con 158.081,10 € . Es la primera vez que la OTRI recibe una ayuda pública de esta convocatoria, altamente competitiva, dado que se presentan universidades y centros de investigación de todo el Estado español.

El proyecto U-Europe es un plan de acompañamiento a los grupos de investigación de la UVic, cuyo objetivo principal es potenciar la presentación de solicitudes a convocatorias de financiación europeas y la captación de estos fondos. La Oficina de Proyectos de la OTRI empezó a desarrollarlo en el curso 2020-2021.

Esta ayuda permitirá durante dos años fomentar la participación de los grupos de investigación en programas europeos mediante un plan de acompañamiento, mejorar el liderazgo europeo e internacional de los grupos de investigación de la UVic e impulsar su participación en el programa Horizon Europe, incluyendo los grupos sin experiencia previa en el programa. Además, hará posible reforzar la estructura de la Oficina de Proyectos y la formación de sus miembros para la promoción, preparación y gestión de los proyectos internacionales, así como conseguir una mayor financiación proveniente de los programas I+D+i de la UE y garantizar una correcta ejecución de los fondos obtenidos.

Con la definición e implementación del proyecto U-Europe se da impulso a la internacionalización de la investigación en la UVic-UCC, en respuesta a uno de los objetivos, priorizados en los últimos años, desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento.