La realidad virtual centrará la novena jornada I + D + i TIC Salud, el 23 de octubre en Vic

Acte d'inauguració de les jornades TicSalut i social del curs passat

El próximo 23 de octubre, el edificio El Sucre de Vic acogerá la novena edición de la Jornada I + D + i TIC Salud, la cuarta que tendrá lugar en la capital de Osona. La UVic-UCC y la Fundación TIC Salud Social junto con otras instituciones coorganizan estas jornadas, que en esta edición se centrarán en la realidad virtual como tecnología que está transformando el presente, también en el ámbito de la salud. Este julio ya se ha abierto el periodo de inscripciones, que se pueden formalizar en este enlace.

Después de que el año pasado se celebraran unas jornadas más extensas de dos días, en esta ocasión volverá a tomar el formato de un solo día. La jornada tiene como objetivo compatir experiencias concretas de realidad virtual que ya se están aplicando a los sectores de salud, y para establecer un diálogo entre profesionales del sector, empresas y administraciones para evaluar el proceso de incorporación de la realidad virtual en este ámbito . El programa detallado de esta edición, donde se prevé la asistencia de unas 250 personas, se irá conociendo en las próximas semanas.

La UVic-UCC coorganiza las jornadas a través de la Cátedra TIC Salud y Social, promovida por la Fundación TIC Salud Social y la UVic-UCC, vinculada al Centro de Estudios Sanitarios y Sociales (CESS), junto con la Fundación TIC Salud Social, el Consorcio Hospitalario de Vic, el Institut Català de la Salut, la Fundación Hospital de la Santa Creu de Vic,  EBA Vic, EBA Centelles y Fundación Althaia. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vic, la Cátedra de Servicios Sociales y la Facultad de Medicina de la UVic-UCC, la Diputación de Barcelona, ​​ACCIÓ, Innovation FORUM, COPLEFEC, M4Social y la mesa de entidades del tercer sector en Cataluña como partners estratégicos así como con la secretaría técnica de la Fundación de Osona para la Investigación y la Educación Sanitarias (FORES).

Las jornadas tienen como objetivo potenciar la visibilidad de los agentes clave del sector TIC y salud, y se erigen como una plataforma de referencia para la transferencia de conocimiento, que contribuye a alinear los mundos de la investigación, la empresa y la asistencia para converger en soluciones de más alto valor añadido.