Pasar al contenido principal

La robótica vuelve a la UVic este viernes con la 9ª edición de la FIRST Lego League en formato híbrido

Nois posant a punt el seu robot

La robótica vuelve a la UVic este viernes con la 9ª edición de la FIRST Lego League en formato híbrido

Esta semana vuelve a la UVic uno de los programas juveniles de robótica más importantes del mundo: el torneo clasificatorio FIRST Lego League Challenge. La 9ª edición de esta competición STEAM (acrónimo en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) se celebrará por primera vez en formato híbrido y, a diferencia del año pasado, lo hará separadamente de la jornada infantil FIRST Lego League Explore, anteriormente llamada "junior", y de la competición internacional FIRST Tech Challenge. Los tres eventos cambian de formato y ubicación para evitar aglomeraciones como la de febrero del año pasado, antes de la pandemia, donde más de 1.500 personas participaron en la exitosa jornada celebrada en el edificio de la Torre de los Frailes de la UVic y el recinto ferial El Sucre de Vic.

Este viernes y sábado será el turno de la FIRST Lego League Challenge, donde equipos de toda Cataluña competirán por una plaza en la gran final del torneo, que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife a finales de junio. El reto que tienen los estudiantes en la novena edición de la competición que organiza y acoge la UVic propone redefinir y revolucionar la forma de jugar, de hacer deporte y de movernos, bajo el lema 'replay ". De este modo, los equipos deberán investigar sobre las maneras que tenemos de mantenernos activos y plantear un proyecto de innovación que utilice como herramienta la robótica.

Veintitrés tres equipos, 225 participantes

En total 23 equipos escolares (11 equipos de Osona, 7 de Barcelona, ​​2 del Vallès Oriental y 1 del Vallès Occidental, Girona y Berga), con 225 hombres y mujeres de entre 10 y 16 años, están citados virtualmente el viernes por la tarde para que la organización y el jurado den el pistoletazo de salida al torneo desde el Aula Magna de la UVic. A lo largo de la tarde del viernes y la mañana del sábado, todos los equipos se conectarán telemáticamente con el jurado para exponerles su proyecto de innovación, explicar el diseño del robot y hacer mover el robot sobre el terreno de juego. Será el sábado, a partir de las 16h, cuando habrá la entrega de premios y reconocimientos por parte del jurado, en un acto en formato híbrido desde el Aula Magna. Tanto la competición del sábado por la mañana como la ceremonia de entrega de premios de la tarde se podrán seguir en directo por El 9 TV.

Dentro de dos semanas, el 28 y 29 de mayo, será el turno de la 3ª edición de la competición internacional FIRST Tech Challenge, para jóvenes de 16 a 20 años, que se celebrará también en formato híbrido desde Girbau,  la empresa de Vic que patrocina el evento en España. En esta ocasión, la competición del sábado y la ceremonia de entrega de premios también las emitirá El 9 TV. El último torneo de robótica será la 9ª edición de la FIRST Lego League Explore, en el que participarán niños y niñas de 6 a 9 años, que se conectarán virtualmente desde sus respectivas escuelas en horario lectivo.

Las competiciones de la FIRST LEGO League son gestionadas a nivel estatal por la Fundación Scientia, que cuenta con la colaboración de ROBOTIX Hands-on Learning y Correos. 

  link yotube divendres link youtube dissabte
Sala 1 https://youtu.be/kThB-0nhU7E https://youtu.be/rM0hxRVLPAY
Sala 2 https://youtu.be/wDue34Oh6oc https://youtu.be/DaMLFHlEoZk
Sala 3 https://youtu.be/a_KyN8BLz6E https://youtu.be/8NsiYM1WI04
Sala 4 https://youtu.be/CoSujOq8DEw https://youtu.be/fKiNZv-EJfw
Canal DE TV https://youtu.be/SoUq_qe6VKM  

Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda, tenemos la respuesta

Contacto