La Unión Deportiva Santboiana y el CEEAF de la UVic-UCC firman un contrato de transferencia de conocimiento

Signatura acord UVic-UCC i UE Santboiana

La Unión Deportiva Santboiana y el Centro de Estudios en Deportes y Actividad Física (CEEAF) de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña han firmado un contrato de transferencia de conocimiento por el que el grupo de investigación Sport Performance Analysis Research Group (SPARG), encabezado por el investigador y director del CEEAF, Javier Peña, llevará a cabo un proyecto de monitorización de la carga de entrenamiento en el ámbito del rugby profesional. El acuerdo lo han rubricado el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños y José Antonio Rubio, vocal de la junta de la UE Santboiana.

Para llevar a cabo esta monitorización de la carga de entrenamiento, el acuerdo prevé que la UVic ceda a la UE Santboiana el material necesario hasta la finalización del estudio a finales de diciembre. Por su parte el grupo SPARG, que tiene experiencia consolidada en el análisis del rendimiento deportivo, también asesorará a la UE Santboiana en materia de entrenamientos.

Para Javier Peña este acuerdo "es una muestra más de nuestra vocación de hacer investigación aplicada", destacando la "importancia de investigar junto a un equipo de primer nivel como es la UE Santboiana" y deseando "que ésta sea la primera de futuras colaboraciones ". Por su parte, José Antonio Rubio ha manifestado que el acuerdo coincide con la celebración del centenario de la entidad que se propone establecer lazos con el mundo universitario "para dejar un legado de conocimiento para los que vengan". Por último el rector Josep Eladi Baños ha agradecido "la voluntad de sumar esfuerzos en beneficio del bien común" y ha reafirmado la voluntad de la UVic-UCC de llegar a acuerdos con las entidades del territorio, en el sentido más amplio del término.

El acto ha contado también con la presencia de Ricardo Martinena, director deportivo de la UE Santboiana.