La UVic atiende a un 70% más de personas en el Saló de l'Ensenyament respecto al año pasado

Estand del Saló de l'Ensenyament 2023

La semana pasada la UVic estuvo presente en la 32ª edición del Saló de l'Ensenyament, la feria de referencia dedicada a la oferta formativa de Cataluña. En el transcurso de estos cinco días, el número de personas atendidas en el stand de la Universidad aumentó un 70% respecto a la edición del año pasado, en el que el volumen de atenciones ya se había incrementado en un 18%.

Estas cifras récord de cuidados a futuros estudiantes universitarios se producen en un contexto de crecimiento del propio Salón, cuyo público aumentó un 17%. Se deben, también, según explica la directora de Marketing de la UVic, Anna Fàbregas, "a la complicidad y a la colaboración de estudiantes de grado y de ciclo formativo, así como del profesorado y de todas las facultades". En total, fueron más de un centenar de personas (cincuenta estudiantes y cincuenta profesores) quienes participaron en el Salón atendiendo a las peticiones de información.

La valoración, una vez terminada la feria, "es muy positiva, ya que toda la oferta tuvo muy buena acogida y también tuvieron los estudios que se presentaban como novedad", dice Fàbregas, en referencia a los grados en Odontología y en Audiología General y en el ciclo formativo de grado superior en Documentación y Administración Sanitarias.

Una de las novedades de este año fue el stand de nuevo diseño con el que estuvo presente la UVic, concebido para hacer más cercana y más cómoda la atención, y que tuvo muy buen recibimiento. Se trataba de un espacio circular de 100 m2, en forma de plaza, para poder tener una mayor visibilidad, y con dos niveles diferentes de atención a las personas. Incluía dos pantallas led de gran tamaño, donde se difundían informaciones diversas sobre la Universidad.

El Saló de l'Ensenyament es una feria anual en la que estudiantes, familias y profesionales de la educación pueden conocer las diferentes opciones educativas disponibles y las últimas novedades del mundo de la educación.