La UVic becará cada curso a diez deportistas de alto nivel vinculados a clubes deportivos del territorio

Persona fent esport

El Campus UVic de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) ha convocado a las Becas Deportivas Universitarias, una nueva línea de becas dirigidas a deportistas de alto nivel. Las ayudas tienen como objetivo atraer y retener el talento deportivo de estudiantes que quieran cursar o estén cursando un grado o un máster oficial en la UVic, a la vez que quieren contribuir al fomento del deporte de élite en el territorio. “Estas becas suponen una democratización de las ayudas a los deportistas de alto rendimiento que estudian para obtener una titulación superior”, explica Montse Simon, directora de UHub, Servicio a la Comunidad Universitaria, y añade que “son una muestra más del compromiso de la institución hacia el territorio, ya que tanto los clubs como la Universidad se beneficiarán de la captación y retención de ese talento”.

En total se convocan 10 becas para el próximo curso 2024-2025, que se aplicarán en formato descuento sobre la matrícula, y consistirán en un importe máximo de 2.000 euros. Las podrán solicitar aquellos deportistas vinculados a los clubes deportivos de la comarca de Osona, Club Balonmano Granollers o Club Natación Granollers que participen en competición a nivel estatal, europeo o mundial. Para la selección de los candidatos se tendrán en cuenta los méritos deportivos de los dos últimos cursos académicos y, en caso de empate, se decidirá el orden de los candidatos según la nota media del expediente académico o, en el caso de alumnos de nuevo acceso, a partir de la nota de acceso a los estudios que esté cursando.

El solicitante, que deberá competir en dichos clubes en competiciones de alto nivel durante el curso que esté cursando sus estudios en la Universidad, podrá disfrutar de la beca por un máximo de dos cursos académicos, consecutivos o no. Asimismo, el deportista no puede haber recibido ninguna sanción disciplinaria deportiva o sanción administrativa grave o muy grave ni formar parte de forma regular de un centro de alto rendimiento deportivo. Entre los requisitos también está el hecho de haber escogido la UVic-UCC como universidad en primera preferencia y la matriculación del estudiante a 30 créditos como mínimo. El plazo de presentación de la solicitud se abrirá el día 17 de junio y podrá enviarse la documentación pertinente hasta el 31 de octubre de 2024.

Esta nueva línea de becas se suma a la oferta de becas y ayudas que el Campus UVic de la UVic-UCC ya ofrece a sus estudiantes para facilitar el acceso a la universidad y titulaciones superiores a jóvenes del territorio.