La UVic cambia su web

Este martes la UVic ha puesto en marcha la nueva versión de su web. La remodelación, en la que se ha trabajado durante diez meses, tiene como objetivo mejorar el diseño, la estructura de contenidos, la navegación, la velocidad de carga, el posicionamiento, el sistema de edición, la accesibilidad, la visualización desde dispositivos móviles y el mantenimiento. El proyecto lo han liderado las áreas de Marketing, TIC y UMedia y ha implicado consensuar y validar con las diferentes oficinas, áreas y servicios con más presencia en la web una nueva estructura de menús, alineada al nuevo sistema visual de marcas.

Entre los cambios más destacados de la nueva versión destaca el cambio de diseño en consonancia con las nuevas tendencias: minimalista y limpio, muy visual y fotográfico, con tipografías grandes y de fácil lectura y 100% responsive. Otra de las novedades es que se han potenciado los accesos a la web en función del perfil de cada usuario, tales como estudiantes, futuros estudiantes, estudiantes internacionales, centros de secundaria, alumni, empresas o prensa, para ofrecer una experiencia de navegación adaptada a los intereses de cada público.

En cuanto al menú principal, también se ha replanteado para minimizarlo, hacerlo más intuitivo y dar prioridad a las páginas más visitadas. El nuevo planteamiento, alineado al nuevo sistema visual de marcas, mantiene una coherencia en la organización de la Universidad y plantea cuatro grandes apartados en la página de inicio: estudios, investigación, servicios y UVic.

Algunos apartados, como el buscador o la agenda, también han visto mejoradas sus funcionalidades con esta nueva versión. Los cambios no afectan al Campus Virtual, que sigue manteniendo la misma estructura y funcionamiento.