La UVic, candidata al X Premio Europeo de Prevención de Residuos

Premi Europeu de Prevenció de Residus

La UVic, candidata al X Premio Europeo de Prevención de Residuos

La campaña de la UVic "Residuos, Comunicación, Cultura y Creatividad" llevada a cabo durante la Semana Europea de Prevención de Residuos del 17 al 25 de noviembre pasado, ha sido elegida por la Agencia de Residuos de Cataluña como candidata al X Premio Europeo de Prevención de Residuos en la categoría de instituciones escolares.

En esta campaña se llevaron a cabo tres acciones impulsadas principalmente por la Biblioteca, la Facultad de Empresa y Comunicación y el Área de Infraestructuras y Servicios Generales. Se trata de la campaña de Libros Libres, con el objetivo de dar una segunda vida a aquellos libros que no son pertinentes para el fondo de la biblioteca o bien son ejemplares duplicados; unas falcas radiofónicas con mensajes para la concienciación y sensibilización en la generación de residuos llevadas a cabo por los estudiantes de 2º curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas, y la realización del Taller de Reciclaje Creativo en colaboración con la Fundación MAP, en que se crearon objetos a partir de material en desuso fruto de la actividad universitaria. La campaña ha sido elegida, junto con cinco instituciones catalanas más, por su carácter innovador, la originalidad y la movilización del público objetivo, entre otros aspectos.

El Premio Europeo de la Prevención de Residuos quiere distinguir a aquellas iniciativas realizadas durante la X Semana Europea de la Prevención de Residuos. En la edición pasada se organizaron 14.371 actividades en 32 regiones europeas. La ceremonia de entrega tendrá lugar el mes de mayo en Bruselas.

Según el director del Área de Infraestructuras y Servicios Generales, Arnau Bardolet, "son tres acciones que ya se habían llevado a cabo en otras ocasiones, pero esta vez se realizaron conjuntamente sumando valor, trabajando en equipo y de forma transversal ", y asegura que" esta candidatura nos anima a continuar trabajando en la prevención de residuos, buscando la manera de fortalecer este objetivo transversal ".