La UVic celebra el Día de Europa, el 3 de mayo, con una jornada que incluirá varios grupos de investigación

En el marco de la celebración anual del Día de Europa (9 de mayo), este 2023 (Año Europeo de las Capacidades) la UVic ha programado una jornada para el miércoles 3 de mayo, en la que la investigación será una de las grandes protagonistas . La actividad, que está dirigida a toda la comunidad universitaria de la UVic-UCC, tendrá lugar de 11.30 ha 13.30 h en la Sala Gótica de Casa de Convalecencia. Puede consultar el programa en este enlace.

La jornada empezará a las 11.30 h con una bienvenida a cargo de la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Eva Espasa. A continuación se dará paso a una charla que llevará por título “PositivaMent, ¿por qué incrementar el optimismo en las empresas y organizaciones?”, por cuenta de la investigadora Elisenda Tarrats (GR Emprende). A continuación, se hará una mesa redonda titulada "La transición ecológica: la investigación de la UVic-UCC suma". En este caso, participarán las investigadoras María Cuenca (GR GEA), Marina di Masso (Cátedra de Agroecología y Sistemas Alimentarios), Mar Calvet (Cátedra de Agroecología y Sistemas Alimentarios), Maria Calderó (CT BETA) y el investigador Víctor Carbajal (CT BETA). Moderó la mesa redonda y cerrará el acto Mireia Canals, adjunta al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad deben previamente rellenar el formulario de inscripción. El plazo para apuntarse es hasta el martes 2 de mayo, a las 12 horas.

Esta jornada, organizada en el marco del proyecto UEurope liderado por la Unidad de Gestión de Investigación - Oficina de proyectos de la OTRI, se enmarca dentro del programa de actividades de la “Primavera de la Ciencia” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia e Innovación y la Agencia Estatal de Investigación.