La UVic coorganizará la competición de robótica FIRST Tech Challenge

La Fundación Scientia y la UVic-UCC, con la esponsorización de la empresa Girbau, se han puesto de acuerdo para organizar durante los próximos tres años la competición de robótica FIRST Tech Challenge (FTC) de ámbito estatal, clasificable por en la final internacional. Este año la competición se celebrará los días 5 y 6 de abril en el American School of Barcelona (Esplugues de Llobregat), mientras que en los dos cursos siguientes se hará en la UVic. Todos los equipos que quieran inscribirse lo pueden hacer a través del enlace de Lego Education ROBOTIX. La FIRST Tech Challenge es una competición de robótica dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años, que culmina el ciclo que comienza con la Junior FIRST Lego League (para niños de 9 a 13 años) y la FIRST Lego League (de 14 a 16), de las que la UVic ya organiza torneos. Por otra parte, la UVic también tiene experiencia en la preparación de equipos para competir, ya que hace tres años el equipo de la UVic llegó a la final internacional de FTC. Los equipos, formados por un máximo de 15 personas, y dos o tres mentores, diseñan, crean, prueban y programan robots autónomos y operados por controladores que deben realizar una serie de misiones y tareas en un espacio de 3,66m x 3, 66m, de acuerdo con un reto de ámbito mundial que se renueva cada año. El reto propuesto para este año es "Rover Ruckus" que hace referencia a la exploración de la superficie de un planeta con un robot todo terreno. El idioma de la competición es siempre el inglés.