La UVic es a partir de hoy un punto de vacunación fijo para administrar la vacuna contra la covid-19

Entrada de l'Edifici A de la UVic: nou punt de vacunació fix

A partir de hoy, 1 de diciembre, la UVic es uno de los 4 puntos de vacunación fijos que ha abierto la Región Sanitaria de la Cataluña Central para poder administrar las dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 aprobadas para mayores de 60 años, para profesionales sanitarios y sociosanitarios y para personas vacunadas con monodosis Janssen.

El espacio que se ha habilitado en la UVic está situado en el edificio A de Miramarges, en horario de lunes, miércoles y jueves de 14:30 a 20h y martes y viernes de 9:00 a 14:30h. El punto es accesible para todo el mundo con cita previa a través de la web gencat o del CAP de referencia y también sin cita. Además de la tercera dosis, también se administrarán segundas y primeras dosis.

Los otros puntos que se abren en la Cataluña Central son el Palacio Ferial de Manresa, el Espacio del Matadero de Igualada y el Hotel Entitats en Berga. El objetivo de esta apertura de nuevas sedes es facilitar el acceso a la vacuna en espacios de fácil acceso, algunos de los cuales ya habían acogido la vacunación en la fase comunitaria y otros que sólo lo habían hecho de forma puntual. Estos puntos están todos operativos a partir de hoy y podrán llegar a administrar unas 12.000 dosis semanales con distintos horarios. El punto situado en la UVic tendrá una capacidad de vacunación de 5000 dosis por semana.

140.000 personas de la región llamadas nuevamente a vacunar

En esta nueva fase de vacunación, la prioridad es proteger a las personas más vulnerables y, por tanto, administrar la dosis de recuerdo o adicional en los siguientes colectivos: personas mayores institucionalizadas y personas institucionalizadas en centros sociosanitarios y sanitarios diferentes a centros de gente ; personas pertenecientes al grupo 7 y por tanto en condiciones de muy alto riesgo de padecer enfermedad grave; personas de 60 o más años; personal sanitario y sociosanitario y personas que en su día recibieron la vacuna de Janssen. En total, la estimación es que en dos meses se haga un llamamiento a vacunarse a cerca de 140.000 personas de la región sanitaria.