La UVic está por encima de la media catalana en empleabilidad en 11 de 19 titulaciones

La UVic obtiene un dato de empleabilidad mejor que el resto de universidades catalanas en 11 de las 19 titulaciones que se ofrecían en el curso 2012-2013. Esto es lo que se desprende del último informe hecho público por la Agencia de Calidad Universitaria (AQU) de Cataluña en julio de 2017 y que recoge los datos del estudio de inserción laboral de los titulados universitarios del curso 2012-2013.

De acuerdo con este informe, el grado de Diseño (BAU), los de Administración y Dirección de Empresas, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil, Educación Social, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería e Ingeniería Mecatrónica tienen un porcentaje de ocupación de los titulados superior al 90%.

Si nos fijamos en la intención de repetir la carrera y la universidad, el informe de la AQU revela que un 76,3% de los encuestados repetirían el grado y un 73,4% repetirían la universidad. Los estudiantes que repetirían el grado son los que estudiaron Traducción e Interpretación, Publicidad y Relaciones Públicas, Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social, Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería e Ingeniería Mecatrónica.

En cuanto a los que volverían a estudiar en la UVic son los estudiantes que el curso 2012-2013 acabaron Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas, Educación Infantil, Educación Primaria, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte e Ingeniería Mecatrónica.

Aquí puedes consultar el informe completo de la AQU sobre "La inserción laboral de los graduados y graduadas de las universidades catalanas.