La UVic inaugura "la futbolina" en el campus de Miramarges coincidiendo con el 8 M

La futbolina

Coincidiendo con el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, el este lunes quedará instalada entre el edificio G y el edificio F del campus de Miramarges, "la futbolina", un futbolín mixto que quiere promover la igualdad de género y la solidaridad.

Se trata del proyecto ganador de la convocatoria de ayudas a proyectos e iniciativas para la igualdad de género en la UVic, financiado con los fondos que provienen de los importes que trabajadores y trabajadoras de la Universidad dejaron de cobrar por adherirse a la huelga del 8 de marzo de 2019.

El proyecto ha sido propuesto e impulsado desde el Servicio de Deportes del UHub con un triple objetivo. En primer lugar, recaudar fondos para iniciativas solidarias relacionadas con temas de igualdad. En segundo lugar, hacer visible el empoderamiento y la reivindicación de las mujeres en el ámbito universitario, ya que se trata de un futbolín mixto donde mujeres y hombres se encuentran en igualdad de condiciones. Y en el tercero, ofrecer al campus un espacio de recreo y socialización abierto a toda la comunidad.

Osona contra el cáncer, primera beneficiaria

La Futbolina ha sido cedida por la Asociación Catalana de Ayudas a los Centros Educativos y Estudiantes (ACACEE) y los 1.500 € de la ayuda obtenida en la convocatoria irán destinados a la campaña de prevención del cáncer de mama de la Asociación Osona Contra el Cáncer.

Cada partida costará un euro. El 60% de la recaudación anual se destinará a un proyecto de igualdad o de becas para estudiantes de la UVic, mientras que el 40% restante irá al ACACEE en concepto de mantenimiento y de compra de nuevas futbolinas, con la idea que en el futuro se puedan instalar en otros lugares de la UVic.

Según el responsable del Servicio de Deportes, Ramon Verdaguer, "pensamos que la futbolina era una manera fantástica de divertirse por una buena causa. Esperamos recaudar mucho dinero solidario a favor de la igualdad de género y que, si tiene éxito, se pueda ampliar en breve a otros espacios ".

La UVic suscribe el Manifiesto del 8M 2021

Para completar el programa de actos con motivo del 8 M, la UVic-UCC ha suscrito un año más, el Manifiesto del 8M 2021 de la Comisión Mujeres y Ciencia del Consejo Universitario de Cataluña.