La UVic premia 30 trabajos de Investigación de Bachillerato en su vigésima edición

Ayer martes tuvo lugar en el Aula Magna de la UVic el acto de entrega de los Premios UVic a los mejores trabajos de Investigación de Estudiantes de Bachillerato, que este año han llegado a su vigésima edición. Estos premios tienen el objetivo de ayudar a los estudiantes preuniversitarios a incorporarse a la formación universitaria incentivando sus vocaciones científicas y promoviendo el gusto por investigar. En total se entregaron 30 premios, que se repartieron 10.500 euros. Consultar los estudiantes premiados.

En esta edición, se han presentado 161 trabajos, trece más que en la edición pasada, provenientes de 126 centros de 35 comarcas catalanas. El Vallès Oriental ha sido la comarca que más trabajos ha aportado (20), seguida de Osona (17), el Segrià (17), el Gironès (14) y el Barcelonès (1). Este año participaban por primera vez centros de las Islas Baleares, del Alt Camp, el Pallars Jussà y el Vallès Occidental, ​​además de un centro de la Fundación Trams.

Los premios están divididos en cinco categorías: Premio Bon Preu, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades; Premio Certis, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias; Premio Eumo_DC, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las artes; Premio específico Osona contra el Cáncer, dotado con 3.000 euros, y el Premio específico Institut Català de lles Dones, dotado con 1.500 euros, a los mejores trabajos sobre perspectiva de género, aportaciones de las mujeres en el mundo del saber, prevención de violencias machistas e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El acto de ayer, que un año más condujo el profesor Enric Casulleras, lo presidió el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Villà, acompañado por el director general de Eumo_DC, Jordi Cano; el director de operaciones del Grupo Bonpreu, Joan Sabartés; la gerente de cierto, Noemí Blázquez; el vicepresidente de Osona Contra el Cáncer, Eduard Batiste-Alentorn; y la presidenta del Instituto Catalán de las mujeres, Núria Balada.