La UVic premia 38 trabajos en la 22ª edición de los Premios a los mejores trabajos de Investigación de Bachillerato

Cartell Premis UVic

La UVic acaba de hacer públicos los 38 premiados en la 22ª edición de los Premios a los mejores trabajos de Investigación de Bachillerato. La ceremonia de entrega de premios, que normalmente tiene lugar a finales del mes de junio, se tuvo que anular debido al confinamiento y está previsto que se lleve a cabo el día 18 de septiembre si la situación pandémica lo permite .

Este año se han presentado al certamen un total de 159 trabajos, procedentes de 129 centros de 32 comarcas diferentes. Las comarcas que más han participado son Osona y El Segrià con 19 trabajos cada una, seguidas del Vallès Oriental (15), el Barcelonès y el Gironès con 13 trabajos cada una y el Bages (11).

El objetivo de estos Premios, que son los más antiguos y consolidados de Cataluña en su género, es promover e incentivar la vocación científica y el gusto por la investigación en los futuros estudiantes universitarios, premiándolos por el trabajo bien hecho.

Los premios, dotados con 14.500 euros, se dividen en cinco categorías: Premio Bon Preu, dotado con 3.500 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades; Fundación Caixa d'Enginyers, dotado con 3.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias; Premio Eumo_DC, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las artes; Premio específico Osona contra el Cáncer, dotado con 5.000 euros, y el Premio específico Institut Català de les Dones, dotado con 1.000 euros, a los mejores trabajos sobre perspectiva de género, aportaciones de las mujeres en el mundo de los saberes, prevención de violencias machistas e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las personas ganadoras que deseen cursar estudios en el Campus UVic de la UVic-UCC pueden optar a las Becas a los premiados los mejores trabajos de investigación que tendrán el 40% de la matrícula del primer curso gratuita.

Consulta todos los ganadores de la 22a edición.