La UVic reconeix 35 treballs en la 26a edició dels Premis als Millors Treballs de Recerca d’Estudiants de Batxillerat

Premiats en la 26 edició dels Premis als Millors Treballs de Batxillerat de la UVic

La 26 edición de los Premios UVic a los Mejores Trabajos de Investigación de Estudiantes de Bachillerato, ya tiene justos ganadores. Ayer, miércoles, tuvo lugar en el Aula Magna de la UVic el acto de entrega de los premios, que fue presidido por la vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Eva Espasa, y conducido por el profesor de Economía de la Facultad de Empresa y Comunicación, Enric Casulleras.

El certamen de este año ha recibido un total de 132 trabajos, provenientes de 113 centros de 31 comarcas distintas. Un año más, la comarca que más trabajos ha presentado en Osona ha sido con 23, el Segrià y el Vallès Oriental, con 13 y 14 trabajos, respectivamente, seguidas del Gironès (9) y el Bages (7).

Los premios, que tienen una dotación total de 18.500 euros, se reparten en cinco categorías y llevan el nombre de la empresa o institución que los patrocina. Se trata del Premio Construcciones Ferrer a los trabajos del ámbito de la arquitectura, ingenierías y tecnología, dotado con 3.500 euros; El Premio Fundación Caja de Ingenieros, a los trabajos del ámbito de las ciencias, ciencias ambientales y salud, dotado con 3.000 euros; el Premio Eumo_DC, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las artes; y el Premio MaierOffice, dotado con 3.500 euros, para trabajos del ámbito de empresa, ciencias sociales y transformación digital, y el Premio Institut Català de les Dones, a los mejores trabajos en el ámbito de igualdad de género, dotado con 1.500 euros. Y por último, el Premio Osona contra el Cáncer, para temática sobre el cáncer, dotado con 5.000 euros. Los estudiantes que obtienen uno de los premios también tienen derecho a un descuento del 40% de la matrícula si lo hacen en la UVic.

Estuvieron presentes en el acto los representantes de las entidades patrocinadoras de los premios: el director general de Eumo_DC, Albert Cano; CEO de MaierOffice, Maite Masó; la responsable de Alianzas de la Fundación Caja de Ingenieros, Anna Àlvarez; la consejera delegada de Construcciones Ferrer, Lurdes Baulenas; la directora ejecutiva del Instituto Catalán de las Mujeres, Èlia Soriano, y el vicepresidente de Osona contra el Cáncer, Eduard Batiste-Alentorn.

Aquí se pueden consultar todos los premiados.