La UVic reconoce 35 trabajos en la 21ª edición de los Premios a los mejores trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato

Premiats a la 21a edició dels Premis UVic als millors treballs de recerca de batxillerat

Ayer se celebró en el Aula Magna de la UVic la ceremonia de entrega de los Premios a los mejores trabajos de investigación de estudiantes de bachillerato, que este año llega a la 21 edición. En la edición de este año se presentaron 177 trabajos, 16 más que el año anterior, provenientes de 141 centros de 35 comarcas diferentes. En total se premiaron 35 trabajos y se repartieron 12.000 euros en premios.

El objetivo de este certamen, que es uno de los más antiguos y consolidados de Cataluña en su género, es promover e incentivar la vocación científica y el gusto por la investigación en los futuros estudiantes universitarios.

Las comarcas que más trabajos han presentado son Osona y el Vallès Oriental con 13 trabajos cada una, seguidas del Segrià y el Bages (11) y el Gironès (10). Es destacable también la participación por primera vez de centros de la Conca de Barberà y el Tarragonès.

Los premios se dividen en cinco categorías: Premio Bon Preu, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias Sociales y Humanidades; Fundación Caixa d'Enginyers, dotado con 3.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las Ciencias; Premio Eumo_DC, dotado con 2.000 euros, a los mejores trabajos en el ámbito de las artes; Premio específico Osona contra el Cáncer, dotado con 4.000 euros, y el Premio específico Institut Català de les Dones, dotado con 1.000 euros, a los mejores trabajos sobre perspectiva de género, aportaciones de las mujeres en el mundo de los saberes, prevención de violencias machistas e igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El acto de entrega fue conducido un año más por el profesor de la Facultad de Empresa y Comunicación, Enrique Casulleras, y presidido por el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Collet. En nombre de las entidades patrocinadoras asistieron el director de Operaciones del Grupo Bonpreu, Joan Sabartés; el director general de Eumo_DC, Jordi Cano; el director de la oficina de Vic de la Fundació Caixa d'enginyers, Enric Prat; el vicepresidente de Osona Contra el Cáncer, Eduard Batiste-Alentorn; y la presidenta del Institut Català de les Dones, Núria Balada.

Consulta la lista de galardonados.

Galería de fotos de los premiados.