La UVic se suma a la Semana Europea de la prevención de residuos con una charla de la chef Ada Parellada

La UVic se ha adherido a la Semana Europea de la prevención de residuos con una charla-demo sobre el reaprovechamiento alimentario a cargo de la chef Ada Parellada. La charla se dirige a estudiantes y trabajadores de la Universidad y tendrá lugar este jueves, 24 de noviembre (17.00h, Laboratorio del Gusto). La cocinera, nacida en Granollers, pondrá de manifiesto la problemática que genera el desperdicio de alimentos.

Según datos de la Agencia de Residuos de Cataluña, cada catalán tira casi 35 kilos de alimentos cada año. El objetivo del taller es minimizar este derroche alimentario. Las herramientas para conseguirlo son: una mayor planificación en la compra, el uso de una calculadora de raciones o el aprendizaje de un recetario de aprovechamiento. Las propuestas se pueden consultar en la web http://somgentdeprofit.cat/.

En el transcurso de la charla, Parellada hará una demostración culinaria de dos recetas que pueden ayudar a reaprovechar algunos ingredientes que tengamos en la nevera. La actividad se enmarca dentro de la Semana Europea de la prevención de residuos, que este año se está celebrando del 19 al 27 de noviembre, y ha sido organizada por el Área de Infraestructuras de la UVic con el apoyo de la Agencia de Residuos de Cataluña y la empresa Lavola.

Actividad gratuita. Es necesario hacer inscripción previa en uhub@uvic.cat