La UVic-UCC acogerá los 34 Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual

Plató TV

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) acogerá el próximo día 9 el acto de entrega de los 34 Premios CAC en la investigación sobre comunicación audiovisual. Se trata de la primera vez, en 34 años, que la entrega de premios sale de la ciudad de Barcelona y la iniciativa tiene como objetivo acercar los premios al ámbito universitario en todo el territorio de Cataluña.

En este caso, la universidad que acogerá los premios será la UVic-UCC por dos razones: en primer lugar, porque este año se celebran los 20 años de los estudios de Comunicación Audiovisual en esta universidad; y, en segundo lugar, porque la ganadora del primer premio de la edición anterior fue la profesora de la UVic-UCC Floriane Bardini, con un trabajo con nuevas propuestas sobre la audiodescripción en los contenidos audiovisuales. Bardini será presente en el acto del día 9 como un reconocimiento a su aportación en la investigación sobre el audiovisual.

El objetivo del CAC, en esta nueva etapa, consiste a acercar la tarea de investigación que lleva a cabo la institución a los diferentes centros universitarios catalanes, para estrechar el vínculo del Consejo con el profesorado, el alumnado y, en definitiva, con la comunidad académica que crea conocimiento sobre comunicación. En este sentido, el Consejo tiene la voluntad de continuar llevando los premios a diferentes universidades de toda Cataluña.

El objetivo de los premios es fomentar la investigación de calidad en el ámbito de competencias del Consejo. A los Premios CAC en la investigación sobre comunicación audiovisual, se pueden presentar trabajos sobre comunicación audiovisual en el sentido más amplio del concepto: radio, televisión, servicios de comunicación por internet y otras plataformas. Los premios constan de un diploma y una dotación económica (5.000 euros para el primer premio y 2.000 euros para el segundo).

El acto que se hará a la UVic-UCC contará con la presencia del consejero de Investigación y Universidades, Joaquim Nadal, así como otras personalidades municipales y académicas.

El acto es abierto y para asistir hay que confirmar la asistencia en este enlace:
Acto de entrega de los 34 Premios CAC a la investigación sobre comunicación audiovisual