La UVic-UCC celebra una nueva edición de la Semana Saludable

Semana Saludable 2024

La UVic-UCC celebra una nueva edición de la Semana Saludable

Con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora el 7 de abril, la próxima semana tendrá lugar una nueva edición de la Semana Saludable de la UVic-UCC. El programa consta de diversas actividades abiertas a toda la comunidad universitaria (estudiantes y personal trabajador), con el objetivo de promover un estilo de vida saludable y con especial énfasis en la alimentación, el bienestar físico y el bienestar emocional. Los actos empezarán el lunes 8 de abril con una jornada de pruebas de prevención y detección del VIH y la sífilis en el edificio G, con atenciones individualizadas, con cita previa a través de WhatsApp en los teléfonos 619 77 86 56 / 640 18 74 55. El martes 9 será el turno del desayuno saludable, con la recogida de una pieza de fruta en las distintas recepciones.

El miércoles 10 se llevará a cabo el taller Herramientas y recursos para acompañar a las personas que sufren un ataque de ansiedad, en el espacio F101, en Miramarges. Es necesario realizar la inscripción enviando un correo a prevencio@uvic.cat. Al día siguiente, jueves día 11, será el turno del desayuno con Sant Tomàs, en el patio de Miramarges. En el marco de esta semana, también se inicia una campaña de promoción de la alimentación saludable, que tendrá continuidad hasta finales de curso. Esta iniciativa consiste en la difusión de propuestas de menús saludables y equilibrados en los UCoworkings Offices y en la difusión de recetas en las pantallas digitales de las recepciones.

Como cada año, también se organiza una donación de sangre el martes 16 de abril en los edificios de Miramarges (B029/B030) y en la Torre dels Frares (TF017/TF018), y el miércoles 17 de abril, en Can Baumann ( aula M005). Por último, continúa la organización y difusión de los cursos de salud abiertos a toda la comunidad y con opción de reconocimiento de créditos.

Las actividades de la Semana Saludable son organizadas por el UHub, Servicio en la Comunidad Universitaria; el Área de Infraestructuras y Servicios Generales, y la Facultad de Ciencias de la Salud y el Bienestar, con la colaboración de la Red Catalana de Universidades Saludables, el Banco de Sangre y Tejidos, la asociación Actuavallès y el Agenda 2030. Se puede consultar el programa entero aquí.