La UVic-UCC consolida su posición en el THE Young University Ranking entre las cuatro primeras universidades catalanas y españolas

Estudiants de la UVic

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña se sitúa un año más en la franja 101-150 en el Times High Education Young University Ranking, junto con la Universitat Oberta de Catalunya y la Universitat Ramon Llull, y por debajo de la Universidad Pompeu Fabra, que ocupa el puesto número 18. De acuerdo con la clasificación, las seis primeras universidades de España que aparecen en el ranking son catalanas. "La presencia de la UVic-UCC en las primeras posiciones del THE Young University Ranking 2023 consolida su reconocimiento internacional y muestra que los resultados del pasado año no fueron flor de verano", señala el párroco Josep Eladi Baños. "Tenemos que mantener el esfuerzo y progresar en aquellos indicadores donde todavía tenemos posibilidad de mejora", añade.

El Times Higher Education Young University Ranking clasifica a las mejores universidades del mundo que tienen 50 años o menos. El ranking se basa en los mismos 13 indicadores de rendimiento que el principal ranking THE pero las ponderaciones se han ajustado para dar menos peso a la reputación.

El ranking de 2023 incluye 605 universidades, 66 más que el pasado año, aunque se presentaron 358 más que proporcionaron datos pero no cumplieron los criterios para recibir una clasificación. Las universidades se juzgan en todas sus misiones básicas (enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y visión internacional) para ofrecer las comparaciones más completas y equilibradas disponibles.