La UVic-UCC convoca la plaza de decano o decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología

La Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña ha abierto hoy la convocatoria de decano o decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología (FCT) que ha ocupado, de forma provisional, el doctor Sergi Grau.Grau asumió el cargo el septiembre pasado y se acordó que una vez finalizara el proceso de renovación del rector este mes de junio, la Universidad abriría una convocatoria de plaza de acuerdo con el sistema establecido de selección de decanos.

De acuerdo con los requisitos de la plaza, el nuevo decano o decana debe ser doctorado en ámbito afín a las áreas de conocimiento de la Facultad, debe tener experiencia acreditada en gestión y docencia universitaria y en actividades de investigación y transferencia de conocimiento. Sus tareas serán representar el centro, supervisar la gestión académica y administrativa, promover la implantación de programas de innovación docente o impulsar políticas de internacionalización en la Facultad. La dirección de la Universidad espera poder incorporar la persona que ocupe esta plaza antes de terminar el mes de junio.

Xavier Ferràs dejará la Universidad en septiembre

El decano de la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) de la UVic-UCC, Xavier Ferràs, dejará el cargo y la Universidad a finales de este curso para incorporarse a otra institución académica a partir del 1 de septiembre. Ferràs, que ha ejercido el cargo de decano desde el curso 2012-2013, ha comunicado su decisión a la Junta de Rectorado y en su Facultad. Según dijo "no ha sido una decisión fácil de tomar" y aclaró que su marcha responde a una oferta sobrevenida, que no tiene nada que ver con el cambio de rector, y ha añadido que "hubiera sido un honor poder trabajar con el Dr. Oriol Amat, a quien conozco desde hace años y con quien hemos compartido diferentes proyectos ". Ha concluido que ha aceptado la nueva oferta, sin embargo, porque significa un "nuevo y estimulante reto profesional, después de 6 cursos académicos como decano". Ferràs ha asegurado que intentará continuar vinculado a la UVic-UCC. Esta es también la voluntad de la Universidad y, por ello, en breve se concretarán diversas vías que permitirán que continúe la colaboración entre la UVic-UCC y Ferràs. En las próximas semanas la dirección de la Universidad, conjuntamente con el futuro rector Amat, tomará las decisiones oportunas para iniciar el proceso de sustitución de Ferràs en el decanato de la FEC.