La UVic-UCC da los beneficios de la lotería de Navidad a la asociación Tapís

El rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, entregó ayer en nombre de toda la comunidad universitaria, los 3.745 euros de beneficio de la lotería de Navidad a la asociación Tapís. Recogieron el donativo el presidente d ela entidad Antonio Cumeras, el vicepresidente, Casimir Ros, y el secretario, Josep Freixa.

La asociación Tapís, que el año pasado celebró los 30 años, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para hacer frente a las necesidades de jóvenes en condiciones de riesgo psicosocial. Actualmente la entidad también da respuesta formativa a personas de la comarca de Osona que padecen dificultades derivadas de la exclusión sociolaboral.

La entidad tiene tres líneas de actuación, una que trabaja la inserción laboral a través de entidades como El Fil, dedicada a la ropa de segunda mano; La Clau, en mecanizados y manipulados; y La Taca, limpiezas domésticas e industriales; la otra línea es Aktua, un proyecto de inserción sociolaboral de jóvenes de entre 16 y 25 años, en situación de desempleo, con niveles formativos bajos y escasa o nula experiencia laboral; y finalmente una tercera línea que se dedica a la colaboración en programas de mejora comunitaria en la ciudad de Vic.