La UVic-UCC entregará la Medalla institucional a título póstumo a Maria Victòria Modolell

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña inaugurará el próximo jueves el curso académico 2018-2019, con un acto en el Aula Magna (12.00h) en el que se entregará la Medalla institucional de la UVic-UCC a título póstumo a Maria Victòria Modolell. Con este gesto, la Universidad quiere reconocer y agradecer la voluntad de Modolell de destinar su herencia a la UVic-UCC, junto con Cáritas Diocesana. Tal y como especificaba el testamento, la UVic-UCC dedicará el legado a becas dirigidas a jóvenes que, por motivos de renta, tienen dificultad para acceder a los estudios superiores. El albacea de la herencia, Ramon Vilarrúbia, será el encargado de recoger la medalla.

El acto de inauguración de curso estará presidido por el rector de la UVic-UCC, Joan Masnou, y contará con las intervenciones del secretario de Universidades e Investigación, Francesc Xavier Grau, y la presidenta de la Fundación Universitaria Balmes y alcaldesa de Vic, Anna Erra. También se entregarán las insignias de la UVic a las personas que se han jubilado durante el último curso y se reconocerá el alumnado que ha sido Premio Extraordinario y Premio al mejor expediente académico de cada titulación.

La lectura de la lección inaugural correrá a cargo del Doctor Carlo Manzo, profesor de la Facultad de Ciencias y Tecnología y coordinador del grupo de investigación Quantitative Bioimaging, que impartirá la ponencia "¡Viva la resolución! Visualiza estructuras celulares a escala nanométrica". El acto comenzará con la proyección de la videomemòria del curso anterior, que presentará la secretaria general de la UVic-UCC, Àngels Crusellas.