La UVic-UCC es la primera universidad de Cataluña y la cuarta del Estado en titulados afiliados a la Seguridad Social

Ocupabilitat

La UVic-UCC es la primera universidad de Cataluña y cuarta en España en número de titulados afiliados a la Seguridad Social, cuatro años después de haberse graduado. Así lo contempla el estudio de empleabilidad que este año ha llevado a cabo el ranking de universidades U-Ranking, que impulsa el Insituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Instituto IVIE) y la Fundación BBVA. El estudio concluye también que un 80% de los estudiantes titulados en la UVic-UCC encuentran trabajo antes de los cuatro años después de graduarse.

Además, la UVic-UCC es la quinta en Cataluña y 29ª del Estado, de un total de 70, en cuanto a porcentaje de afiliados contratados como titulados, es decir, el porcentaje de titulados afiliados a la seguridad Social en un grupo de cotización relacionado con el nivel de los estudios realizados. Hay que añadir a esta fecha que los titulados de la UVic-UCC que encuentran trabajo, tienen de media unos ingresos anuales (27.741 €) superiores a la media de las universidades españolas (26.440 €). En este aspecto la UVic-UCC se sitúa en 5º lugar en Cataluña y en el 18º en todo el Estado.

El estudio de inserción laboral que ha llevado a cabo este año la U-Ranking tiene el objetivo de reflexionar sobre uno de los aspectos más relevantes de una de las grandes misiones de la universidad: conseguir la mayor empleabilidad posible de sus titulados. En el estudio se analiza el desempeño de las universidades en cuanto a la inserción laboral de sus titulados como reflejo de la empleabilidad, basándose en tres indicadores: la tasa de afiliación, el porcentaje de titulados en grupos de cotización a la Seguridad Social compatibles con una titulación universitaria y la base media de cotización anual de los titulados. El análisis se ha realizado a partir de los resultados de inserción laboral de 2018 de los titulados el curso 2013-14.

Según el director del Área de Calidad de la UVic-UCC, Ricard Giramé "la alta inserción laboral de los titulados de la UVic-UCC es consecuencia directa de la acción de la Universidad en su formación, que es la que transmite los conocimientos, las competencias y habilidades a los titulados "y que" este estudio es un indicador de la buena calidad de la Universidad, traducido en resultados de empleo reales ".

La sexta posición de un total de doce

A finales de junio aparecía la octava edición del U-Ranking, que evalúa el rendimiento de las universidades del Estado español en dos ámbitos concretos, la docencia y la innovación y la innovación. En esta edición, la UVic-UCC ha pasado de la novena a la sexta posición de un total de doce, compartiendo posición con 11 universidades más con una mejora sustancial del 175% respecto de la edición anterior. El ranking analiza 70 universidades españolas, 48 ​​de las cuales son públicas y 22 privadas. Enlace a la noticia sobre U-Ranking.