La UVic-UCC es la tercera universidad del Estado que más ha contribuido al desarrollo regional, según el informe CyD

Según el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CyD) del año 2017, la UVic-UCC es la tercera universidad de España que más ha contribuido al desarrollo regional, gracias a los indicadores de alto rendimiento que hacen referencia a "Publicaciones regionales" y "Fondos de investigación regionales". En la edición del informe de este año, la UVic-UCC repite una posición destacada en este ámbito. El informe destaca también que la Universidad ha obtenido 8 indicadores situados en la franja de universidad de alto rendimiento, que la sitúa en el lugar 40 de las 69 universidades españolas evaluadas.

La UVic-UCC ha mejorado también en el ámbito de internacionalización respecto del curso pasado, y se sitúa en el puesto 13 del ranking, gracias a los resultados obtenidos en los indicadores de alto rendimiento "Titulaciones impartidas en un idioma extranjero", " Movilidad de estudiantes "y" Profesorado extranjero ". En cuanto a los indicadores de Enseñanza y aprendizaje, la universidad sobresale en la "Tasa de Graduación" y "Estudiantes de Otras CCAA". Esto la sitúa, por este ámbito, en la posición 30-35 de 69, empatada en puntos con las universidades de Valencia, Santiago de Compostela, Oviedo, Rey Juan Carlos, Pablo de Olavide.

Por otra parte, la UVic-UCC ha aparecido como universidad de bajo rendimiento en Investigación y Transferencia de Conocimiento en varios indicadores. Si bien el ranking aparece el año 2017, el informe recoge datos de años anteriores. En el caso de Investigación, los datos recogidos corresponden a medias calculadas entre los cursos 2012 y 2015, mayoritariamente.

La Fundación CyD se constituyó a finales del año 2002 como una iniciativa del sector empresarial, con el objetivo de analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social de España. A finales de 2010, la Fundación desarrolló el proyecto Ranking CYD, para dar respuesta a una de las prioridades de la política educativa del Estado y de la Unión Europea como es el logro de mayor transparencia de los sistemas de educación superior.