La UVic-UCC es la universidad catalana que ha obtenido más plazas de Erasmus prácticas y de formación para el próximo curso

La UVic-UCC es la universidad catalana que ha obtenido más plazas en primera adjudicación del programa Erasmus prácticas para el curso 2018-2019, según las adjudicaciones realizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). En total, 175 estudiantes de la Universidad podrán realizar estancias en empresas e instituciones de diferentes países de la Unión Europea en el marco del Student Mobility of Placement (SMP), el programa de prácticas de Erasmus.

Por detrás, la Universidad de Barcelona ha obtenido 128 plazas, la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​119 y la Universidad Ramon Llull, 112. Los mismos datos sitúan la UVic-UCC como la quinta universidad española que ha conseguido más plazas de prácticas Erasmus, por detrás de la Politécnica de Valencia (280), la Complutense de Madrid (280), la de Valencia (214) y la de Sevilla (200).

En cuanto a las plazas del programa de movilidad para estudios (Student Mobility for Studies - SMS), el próximo curso podrán optar en primera adjudicación 90 estudiantes de la UVic-UCC, lo que sitúa la Universidad como la novena de Cataluña en el ranking. La UVic-UCC también encabeza el listado de plazas otorgadas del programa Erasmus Formación (Staff Mobility for Trainging - STT) dirigido a PDI y PAS, con 17 plazas adjudicadas. Asimismo, obtiene 19 en el programa Erasmus Docencia (Staff Mobility for Teaching Assignment - STA), dirigido a profesorado.