La UVic-UCC estará presente en el BIYSC con un curso sobre alimentación saludable

La UVic-UCC participará en el Barcelona International Youth Science Challenge (BIYSC) a través del proyecto de investigación Nutrition and Health International Youth Challenge ofrecido conjuntamente con el IDIBAPS y la Fundación Alicia. El objetivo es encontrar soluciones para mejorar la salud de la población a través del cambio de estilos de vida y fomentar hábitos saludables como el principal reto para el futuro.

El proyecto tiene tres líneas estructurales: "Nutrición y diabetes", "Dietas sostenibles para una población sana y un planeta sano" y "Promover los hábitos alimentarios y sanitarios". Se plantea que el exceso de peso, la obesidad y la diabetes se han convertido en uno de los problemas globales actuales y que es prioritario encontrar tratamientos para combatir y minimizar la mortalidad asociada.

El BIYSC, que tendrá lugar entre el 9 y el 20 de julio de este año, tiene por objetivo estimular el talento científico entre los jóvenes de todo el mundo y alentar su entusiasmo para seguir investigaciones y carreras científicas. Los estudiantes que asisten tienen entre 16 y 18 años y vocación científica. Ahora mismo, el proyecto prevé acoger un total de 100 estudiantes distribuidos en 10 proyectos, 5 desafíos y 2 premios.

Cabe destacar que la UVic-UCC es la única universidad que participa en este certamen, el resto son centros de investigación. El proyecto ha sido posible gracias a la implicación, entre otras, de las investigadoras de la UVic-UCC Míriam Torres, Marta Rivera y Alba Reguant.