La UVic-UCC firma un convenio con The Conversation

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña formalizó el 28 de junio un convenio con The Conversation - España, una asociación sin ánimo de lucro de divulgación del conocimiento académico y científico en español que busca apoyar la edición de artículos de investigación.

El convenio, que inicialmente tendrá una duración de tres años, será una gran herramienta para los docentes investigadores de la Universidad. Dentro The Conversation podrán publicar artículos y hacer propuestas de temas de debate de interés para los lectores. Además, esta presencia se acentuará con la divulgación mediante redes sociales y medios de comunicación, lo que ayudará ampliar el número de lectores.

Para facilitar las relaciones entre las dos instituciones se creará una comisión de seguimiento que por parte de la UVic contará con el vicerrector de Investigación y Transferencia de Conocimiento, Jordi Villà, y la directora del Área de Comunicación Corporativa y Relaciones Institucionales, Mònica Jofre . Por parte de The Conversation, los representantes serán su director y el jefe de redacción. Con la creación de esta comisión se pretende asegurar el cumplimiento del convenio y resolver los imprevistos que puedan surgir.

The Conversation nació en Australia en 2011 y cuenta con 8 ediciones en todo el mundo, 60.000 expertos de 2.100 universidades y centros científicos, una audiencia anual de 8,2 millones de lectores y una republicación de contenidos en más de 2.000 medios de comunicación. La versión española de The Conversation se implementó el 25 de junio de 2018 para fomentar la difusión de la labor de los investigadores en lengua española.