La UVic-UCC firma un convenio de colaboración con Mobile World Capital Barcelona

El rector de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC), Jordi Montaña, y el director general de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), Aleix Valls, firmaron ayer un convenio de colaboración. Con esta firma se quiere establecer un marco de colaboración permanente en el ámbito de la docencia, investigación, transferencia de conocimiento, de la tecnología y la innovación digitales. Más concretamente se promoverán relaciones de carácter académico, científico y profesional de interés común, se estudiarán proyectos e iniciativas que reporten beneficios a ambas partes y se facilitará que estudiantes de la UVic-UCC puedan hacer prácticas en empresas del sector.

MWCapital impulsa la transformación celular y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a escala global. Con apoyo público y privado en Barcelona, ​​Cataluña y España, MWCapital trabaja en tres áreas: la aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; la transformación digital de la industria; y la capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales.

Apoyo al nuevo Grado en Emprendimiento en la Economía Digital

Con este convenio, MWCapital también apoyará, mediante posibles prácticas a los estudiantes y colaboraciones académicas, en el nuevo Grado en Emprendimiento y Economía Digital, que la UVic-UCC ofrecerá para el curso próximo en la sede de Granollers. Se trata del primer grado emergente de tres años (180 créditos) que la UVic-UCC incorpora a su oferta académica, y que tiene como objetivo capacitar a los alumnos para la creación de start-ups de base tecnológica o dotarlos de las competencias necesarias para incorporarse en una empresa consolidada que quiera orientar su negocio en el ámbito digital. MWCapital apoyará también a los programas Study Abroad, destinados a estudiantes internacionales que deseen pasar un semestre o dos en Barcelona, ​​estudiando en la UVic-UCC materias en inglés en los ámbitos de los negocios, el diseño y la innovación.