La UVic-UCC impartirá el primer grado en Emprendimiento en la Economía Digital de Cataluña para formar futuros emprendedores de base tecnológica

La Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC ofrece de cara al curso 2017-18 un nuevo grado en Emprendimiento en la Economía Digital. Se trata del primer grado emergente de tres años (180 créditos) que la UVic-UCC incorpora a su oferta académica, el cual está previsto que se imparta en la sede de la UVic-UCC en Granollers, en Can Muntanyola.

El objetivo del grado es capacitar a los alumnos para la creación de start-ups de base tecnológica o dotarlos de las competencias necesarias para incorporarse en una empresa consolidada que quiera orientar su negocio en el ámbito digital. El nuevo grado se dirige a un mercado que es estratégico en cuanto a la creación de valor añadido para la economía ya que, según el clúster Barcelona Tech, sólo en el área metropolitana catalana las empresas de base tecnológica facturan 6.000 millones de euros anuales y dan empleo a 10.000 puestos de trabajo.

Basado en la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), el nuevo grado concentrará la docencia en las primeras ocho semanas de cada semestre y dedicará las semanas restantes al trabajo en grupo tutorizado, para desarrollar un proyecto emprendedor. El objetivo es que cada estudiante termine el grado con su propio proyecto emprendedor.

Una parte de las asignaturas de este grado serán en inglés, ofreciendo a primer curso el 25% de las asignaturas en esta lengua. Se harán inmersiones estratégicas en otros ecosistemas innovadores para dar a conocer las posibilidades que ofrecen los nuevos mercados en crecimiento, y se explorarán las oportunidades que generan las redes sociales y las comunicaciones móviles para desarrollar proyectos emprendedores.

Además de encaminar a los estudiantes hacia el emprendimiento, el nuevo grado da también las herramientas para ejercer de consultor de estrategia, gestor de innovación, gestor de marketing 2.0, o bien directivos de sistemas de información, entre otros salidas profesionales.

El grado en Emprendimiento en la Economía Digital de la UVic-UCC contará con el apoyo y la colaboración del clúster Barcelona Tech.

UVic: Una metodología que sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje

El nuevo grado de Emprendimiento en la Economía Digital se inscribe en la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic-UCC, la cual ya hace unos años que avanza hacia formas de aprendizaje más colaborativas, en que el alumno se convierte en el protagonista de su proceso de aprendizaje, gracias a las nuevas tecnologías y a los espacios de simulación. El objetivo de esta metodología es que el estudiante alcance las competencias en innovación, emprendimiento, internacionalización, digitalización, liderazgo y empleabilidad, que son las aptitudes que actualmente demanda el sector laboral.

Por otra parte, la Facultad de Empresa y Comunicación ofrece a sus estudiantes la posibilidad de hacer movilidad en el extranjero, sea haciendo estancias de estudios como de prácticas. Además, a partir de este curso, pone en marcha un Programa en competencias y habilidades avanzadas para el desarrollo profesional, que se ofrecerá gratuitamente a los alumnos de último curso de grado para mejorar sus competencias de comunicación, liderazgo y emprendimiento.

El nuevo Grado en Emprendimiento en la Economía Digital formará parte de la oferta académica del ámbito de la empresa de la UVic, junto con los grados en Administración y Dirección de Empresas, Marketing y Comunicación Empresarial y Publicidad y Relaciones Públicas.