La UVic-UCC inaugura el curso académico 2021-2022 con la presencia de la consejera de Investigación y Universidades

La Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña celebrará el acto académico de inauguración del curso 2021-2022 el próximo miércoles 13 de octubre. Será a las 12h, en la Sala de Actos del edificio principal de la Fundación Universitaria del Bages, y lo presidirá el rector, Josep Eladi Baños, acompañado de la consejera de Investigación y Universidades, Gemma Geis, del alcalde de Manresa y presidente del Patronato de la Fundación Universitaria del Bages, Marc Aloy, de la presidenta del Patronato de la Fundación Universitaria Balmes y alcaldesa de Vic, Anna Erra, y de la secretaria general de la UVic-UCC, Anna Sabata. El acto se podrá seguir por​ streaming.

Durante la ceremonia se hará la entrega de la medalla institucional de la UVic-UCC a la Fundación Ampans por su larga trayectoria de colaboración con la Universidad a partir de iniciativas que ponen de relieve objetivos compartidos de trabajo para el desarrollo humano, social y profesional de las personas, con independencia de sus capacidades de partida.

En el transcurso del acto se proyectará la videomemoria del curso anterior y Antoni Tort, director de la Escuela de Doctorado, impartirá la lección inaugural titulada "Estudios de doctorado. Notas para un aniversario", haciendo referencia al décimo aniversario de la Escuela de Doctorado, que se conmemora este año. El acto se completará con la entrega de las insignias a las personas que se jubilan, la entrega de los premios extraordinarios y una breve actuación musical a cargo de Anna Soler Comas.

Frederic Amat, autor del cartel de este año

El artista y escenógrafo barcelonés, Frederic Amat, es el autor del cartel que da imagen a la inauguración de curso de este año. Amat estudió diseño de decorados y arquitectura junto a Fabià Puigserver y comenzó su obra pictórica de tendencia experimental y conceptual en los años 70, bajo la influencia de Tàpies y Miró. En 2007 fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Visuales de Cataluña. Es autor de la Caplletra de Emili Teixidor, primer doctorado Honoris Causa de la UVic, y de una edición exclusiva para la UVic-UCC con textos inéditos de Emili Teixidor.

Las personas que deseen tener un ejemplar del cartel lo podrán pasar a recoger a las recepciones de Miramarges, Torre dels Frares, Casa Convalecencia y Can Baumann, a partir del viernes 15 de octubre.

Sigue el acto via streaming a través de este enlace.