La UVic-UCC informa a la comunidad universitaria sobre el coronavirus

A raíz de la declaración del nuevo coronavirus como Emergencia de Salud Pública de Importancia Internacional (espías) por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Fundación Universitaria Balmes, el rectorado de la Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña y el Comité de Seguridad y Salud de esta institución han emitido un comunicado. Con la voluntad de informar a la comunidad universitaria sobre esta enfermedad, en el documento se detallan los datos más relevantes respecto al Covidien-19.

Entre otros, se explica qué es el coronavirus, como se transmite, cuál es su período de incubación y cuáles son los síntomas. Además se explica que a pesar de actualmente no hay ningún tratamiento para la Covidien-19, sí hay muchos para controlar los síntomas, y se ofrecen un listado de medidas genéricas para protegerse. También se ofrece información de interés para aquellas personas de la comunidad universitaria que tengan que viajar a otros países, especialmente los más afectados por el brote, o para aquellas que hayan vuelto.

La información detallada sobre el coronavirus se puede consultar en este apartado de la web de la Universidad.