La UVic-UCC organiza un ciclo de webinars de temática social y económica sobre "la nueva normalidad al día siguiente de la Covid-19"

webinars fec

La Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic destinará el mes de junio a reflexionar sobre los efectos de la pandemia de la Covid-19 desde un punto de vista político, social, económico y comunicativo. Lo hará con un ciclo de webinars que lleva por título "La nueva normalidad: al día siguiente de Covid-19", donde diferentes expertos reflexionarán y radiografiarán el escenario posterior a esta crisis sanitaria. Los economistas Antón Costas y Oriol Amat, el periodista Antoni Bassas, y el también periodista, filósofo y escritor Josep Ramoneda serán los cuatro ponentes invitados de este ciclo, que se celebrará cada martes del 2 y el 23 de junio.

"La pandemia del Covid-19 nos ha obligado a hacer una larga pausa en nuestro modelo de vida agitado y hipermediatizado y, conscientes o no, lleno de pautas de consumo compulsivas fruto de la inevitable digitalización", afirma el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación, Josep Burgaya. Esta reflexión es el punto de partida del ciclo de conferencias en línea: "Ante el escenario del que todo el mundo habla de la 'nueva normalidad' para cuando la pandemia remitiera, y con la perspectiva del desconfinamiento a la vista, nos pareció que era el momento de plantearnos cuáles serán o deberían ser las pautas de esta nueva normalidad ", dice Burgaya. El ciclo, pues, tiene como objetivo "abrir miradas y ampliar el foco sobre estas cuestiones".

Economía, política, contexto social y comunicación

El primer webinar, el 2 de junio (17h), lleva por nombre "Como la Covid-19 cambia la economía y el empleo. Retos y oportunidades", a cargo de Antón Costas, catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona y presidente del Círculo de Economía (2013-2016). La segunda sesión, titulada "Calidad o fake news. Los medios de comunicación tras la Covid-19", se celebrará el 9 de junio (17h) y la impartirá el periodista Antoni Bassas, miembro del equipo directivo del diario ARA. El tercer webinar, el 16 de junio (17.30h), llevará por título "Casos empresariales de éxito en tiempos de coronavirus". En este caso, el experto invitado será Oriol Amat, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y decano de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra. La última de las conferencias tendrá lugar el 23 de junio (17h) y la impartirà el periodista, filósofo y escritor Josep Ramoneda, que hablará de "Cultura democrática y autoritarismo posdemocrático".

Este ciclo de actividades forma parte del programa de la Universidad de Verano de la UVic-UCC. En todas las sesiones se podrá participar a través de la plataforma Zoom, y también se podrán seguir en streaming a través del web www.el9nou.cat