La UVic-UCC participa en el Campus de las Artes de Can Ricart en el 22@

Campus de les Arts a Can Ricart

La UVic-UCC participa en el Campus de las Artes de Can Ricart en el 22@

Barcelona refuerza su oferta educativa y de investigación. La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y siete universidades catalanas, entre las cuales la Universidad de Vic- Universidad Central de Cataluña firmaron el pasado viernes un acuerdo para construir el Campus de las Artes en Can Ricart, situado en el 22@. El proyecto será financiado con fondos europeos y estará listo el 2026.

El Campus de las Artes es una plataforma que agrupa, desde principios de 2019 los diecinueve centros de educación artística universitaria o superior de Cataluña. Estos centros suman actualmente unos 8.000 estudiantes y ofrecen grados y posgrados en las disciplinas de bellas artes, diseño, música, teatro, danza, cine, conservación y restauración.

El nuevo campus se propone compartir nuevos recursos y desarrollar actividades conjuntas entre los centros que lo forman, para hacer frente a algunos de los principales retos que plantea el sistema de enseñanza artística superior en Cataluña, como por ejemplo conseguir un aumento significativo del tercer ciclo y la investigación artística, desde una perspectiva de transferencia de conocimiento, y la extensión y especialización de la formación del profesorado de las enseñanzas artísticas.

El Campus de las Artes se instalará en el antiguo recinto fabril de Can Ricart de 6.800 m2, ubicado en medio del distrito cultural 22@ de Barcelona.

Las universidades que participan en el proyecto son: la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), la Universidad de Girona (UdG), la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y la Universidad de Vic-Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC). También colabora Elisava, la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (JAQUE) o la Escuela Massana, entre otras.