La UVic-UCC participa en la décima edición de la Unirun

Presentación de las camisetas de las doce universidades participantes

La UVic-UCC participa en la décima edición de la Unirun

Un año más la UVic-UCC participará en la Unirun, la carrera de las universidades, que este año celebra su 10 aniversario, y lo hará con más de 200 inscritos. La presentación del Unirun 2024 se hizo el lunes 12 de febrero, en la Fábrica Moritz Barcelona, ​​con las 5.000 inscripciones ya agotadas. La prueba deportiva se realizará el próximo domingo 3 de marzo, y está promovida por las doce universidades catalanas bajo la guía del Deporte Catalán Universitario (ECU), con el apoyo de la Secretaría General del Deporte y la Actividad Física, y el Ayuntamiento de Barcelona. También cuenta con el patrocinio de Adidas y la organización de Gaudium Sports.

Este año, la salida se realizará a las 9.30 h de la mañana desde la Gran Explanada del Parc del Fòrum. El circuito de la carrera mantiene su distancia, cinco kilómetros, pero no su fisonomía. El recorrido transcurrirá por el frente litoral del distrito de Sant Martí de Barcelona y finalizará en la recta del Parc dels Auditoris. Los corredores tendrán un tiempo límite de una hora para realizar la prueba. La madrina de la Unirun 2024 será la waterpolista del Club Natació Sant Andreu y de la selección española Martina Terré, que actualmente cursa el grado en Global Studies de la Universidad Pompeu Fabra.

La cursa de las universidades

La Unirun es una prueba atlética creada en 2015 por las doce universidades catalanas, agrupadas bajo el paraguas del ECU. Convertida en todo un referente del deporte universitario, en 2019 obtuvo uno de los galardones de la Fundación Catalana del Deporte que premian el impacto y la originalidad de iniciativas de promoción de hábitos deportivos en el conjunto de la sociedad como instrumento esencial para mejorar la calidad de vida de las personas. Por sexos, la participación es totalmente paritaria (50 % hombres y 50 % mujeres) y en lo que se refiere a la edad, destaca el porcentaje de inscritos de menos de 25 años, que es del 72,58 %.

Este año, el euro solidario de la inscripción se destina a Djouma, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para garantizar el derecho a una salud y una educación inclusivas, equitativas y de calidad en Mali, así como para el empoderamiento de las mujeres de ese país.

Desde 2018, la marca deportiva Adidas patrocina la carrera y proporciona las camisetas técnicas que llevarán los participantes y que cada universidad adaptará con sus colores y su logotipo respectivo al dorso. En el acto de presentación que se celebró esta semana de la Unirun 2024, los representantes de las doce universidades participantes dieron a conocer sus camisetas.