La UVic-UCC participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos con la campaña Libros libres y un taller de Reciclaje creativo

La UVic-UCC se adhiere una vez más a la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que este año se celebra del 17 al 23 de noviembre, con diversas acciones. Por una parte,  tendrá lugar una nueva edición del taller de Reciclaje creativo, en colaboración con la Fundación MAP, que enseñará a crear organizadores multifuncionales a partir de materiales en desuso, fruto de la actividad universitaria. Con la reutilización y minimización de los residuos se fomenta también la creatividad para la realización de nuevos objetos mientras se pasa un buen rato. Este taller tendrá lugar el próximo martes 20 de noviembre, de 17: 00h a 19: 00h en el Aula de Educación Plástica y Visual (Edificio B). Las inscripciones se pueden hacer enviando un correo a uhub@uvic.cat.

Por otra parte, y con la voluntad de alargar la vida de los productos a partir de la reutilización, también tendrá lugar la campaña Libros libres, impulsada por la Biblioteca, que hasta el 22 de noviembre pondrá al alcance de todos los libros que no son pertinentes para su catálogo, o bien están duplicados, descatalogados o provienen de donaciones. Los libros estarán en las estanterías de la entrada de la Biblioteca de Miramarges, en el UCoworking de la planta baja y en la Biblioteca de la Torre dels Frares, donde habrá diccionarios libres.

Estas acciones han sido organizadas por la Biblioteca y el Área de Infraestructuras y Servicios Generales de la UVic-UCC, con el apoyo de la Fundación MAP en la realización del taller.