La UVic-UCC participa en un encuentro en Bélgica en el marco del proyecto Universidades Europeas

Proyecto Universidades Europeas

La UVic-UCC participó la semana pasada en la primera reunión presencial de las siete universidades que han estado trabajando en la solicitud del proyecto UP University - Shaping the New World of Work, Study & Living, que tiene como objetivo crear vínculos entre los ecosistemas regionales europeos mediante el establecimiento de una asociación estratégica fuerte para la colaboración educativa y de investigación. Esta propuesta se engloba dentro de la iniciativa de Universidades Europeas, que quiere construir nuevos campus transnacionales europeos mediante acuerdos de cooperación entre instituciones de toda Europa.

Los siete socios del consorcio se reunieron en Bélgica para un programa de dos días de trabajo en red y planificación, organizado por Artevelde UAS, que a principios de mayo visitó la UVic-UCC con una delegación de su equipo de gobierno. Los miembros que participan son: HAN University of Applied Sciences (the Netherlands), IMC Krems (Austria), Fachhochschule Münster (Germany), Vasile Alecsandri University of Bacău (Rumanía), University of Vic - Central University of Catalonia (Spain), Oulu University of Applied Sciences (Finland), y Artevelde University of Applied Sciences (Belgium).

Este primer contacto multilateral se llevó a cabo entre los siete rectores del consorcio y sus equipos de proyecto, que lo consolidaron y dejaron patente que la asociación está en funcionamiento, incluso, antes de la resolución del proyecto europeo. Todos los miembros se mostraron comprometidos en la colaboración de las entidades y a apoyarse mutuo.