La UVic-UCC participará en la prueba piloto de TransicioEnergetica.cat

La UVic-UCC es una de las ocho instituciones elegidas para participar en la prueba piloto de TransicióEnergetica.cat. El objetivo de esa iniciativa es impulsar la transición energética de las empresas mediante un diagnóstico y la consiguiente aportación de mejoras que reduzcan las emisiones de CO2. La UVic-UCC, Associació Alba, Buff, Cartodelta, Col·lectiu Ronda, Esfèric, Font Nova y Som Biomassa recibirán asesoramiento gratuito por parte de una consultora especializada en el sector energético para poder tirar adelante el plan de mejora. Cuando haya finalizado la prueba piloto, hacia octubre, el proyecto se abrirá a todas las empresas que quieran participar.

La UVic-UCC ha recibido este reconocimiento después de haberse implicado en otros proyectos basados en la eficiencia energética. Desde 2006, el Ecocampus trabaja para tener unas infraestructuras, campus e instalaciones más sostenibles y, gracias a un acuerdo con Som Mobilitat, cuenta con dos vehículos eléctricos para desplazamientos corporativos. Además, el Consejo de Gobierno de la UVic-UCC aprobó un manifiesto que expresaba la preocupación de la institución sobre el calentamiento global y se sumaba a la declaración del estado de emergencia climática del gobierno de Cataluña.

Las cooperativas sin ánimo de lucro Som Energia y Som Mobilitat han impulsado Transicioenergetica.cat con el apoyo del programa de Economía Social de la Generalitat de Cataluña ARACOOP y el financiamiento del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.