La UVic-UCC recibe un reconocimiento en el marco del Día de las Escuadras de la Región Policial Central

La UVic-UCC rep un reconeixement en el marc del Dia de les Esquadres de la Regió Policial Central

El pasado martes y con motivo de la celebración del Día de las Escuadras en la Región Policial Central, la UVic-UCC recibió un reconocimiento a su compromiso con la sociedad ya la colaboración con el Cuerpo de Mossos d'Esquadra, en agradecimiento por su predisposición y cooperación con la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra en las labores conjuntas llevadas a cabo.

El párroco, Josep Eladi Baños, fue el encargado de recoger su placa conmemorativa en nombre de la UVic-UCC, en un acto que tuvo lugar en el Món Sant Benet, en Sant Fruitós de Bages, y en el que también va estar presente la delegada del Gobierno de la Cataluña central, Montserrat Barniol. El evento reunió a más de 650 personas, entre miembros del Cuerpo de Mossos d'Esquadra y otros cuerpos policiales, y representantes de la judicatura y de la sociedad civil.

Además de la UVic-UCC, también recibieron una placa conmemorativa la Unidad de Investigación de Igualada, el Hospital San Bernabé de Berga, el Consorcio Hospitalario de Vic, el Centro de Salud Mental de Althaia y el Il· lustre Colegio de Abogados de Vic. Asimismo, durante el acto se entregaron 182 felicitaciones y 33 medallas de bronce.

Cada año, el cuerpo de Mossos d'Esquadra reconoce las actuaciones meritorias de los miembros del cuerpo, de los de otros cuerpos policiales, y de representantes del ámbito de la judicatura y de la sociedad civil. Es un reconocimiento a la profesionalidad de los miembros del cuerpo, ya la colaboración que otros cuerpos policiales u organizaciones, entidades o personas de la sociedad civil desarrollen con Mossos d'Esquadra.