La UVic-UCC rendirá un homenaje a Ricard Torrents

Ricard Torrents

La UVic-UCC rendirá un homenaje a Ricard Torrents

El próximo martes 27 de junio, la Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya rendirá un homenaje a Ricard Torrents, rector fundador de la Universidad, fallecido el pasado mes de marzo. El acto, que llevará por título “Ricard Torrents, pensador y forjador de instituciones”, tiene por objetivo dar a conocer, tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, la profundidad intelectual de Ricard Torrents, impulsor de la Universidad de Vic y Eumo Editorial, entre otros proyectos.

Será un acto académico, que constará de una ponencia a cargo de Francesc Codina, que hablará de la visión de Ricard Torrents sobre la universidad, y de una mesa redonda, moderada por Maria Carme Bernal, sobre la guía permanente de Torrents en varios ámbitos como la pedagogía, la lengua, la edición, la traducción y la literatura. La mesa contará con la participación de Ramon Pinyol, Antoni Tort, Assumpta Fargas, Anton Granero y Miquel Tuneu. También intervendrá en el acto el músico y cantautor Rafael Subirachs, además del rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, que lo cerrará.

El homenaje tendrá lugar a las 11 h de la mañana en el Paraninfo de la UVic-UCC (rambla Hospital, 50 de Vic) y es necesario confirmar la asistencia antes del día 23 de junio.