La UVic-UCC reúne a los autores de ‘FC Barcelona: History, Politics and Identity’ en un simposio

Fotografia de futbol

Los próximos 24 y 25 de noviembre, la Sala Segimon Serrallonga de la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña (UVic-UCC) acogerá el simposio FC Barcelona: Historia, Política e identidad, que tendrá lugar en formato híbrido (presencial y en línea), en el marco de la presentación del libro del mismo título, que se publicará el año que viene.

El acto reunirá a los autores de las varias partes del libro y otros expertos que reflexionarán sobre el FC Barcelona en cuanto a cuestiones como la identidad y la historia del club, su gobernanza y regulación interna, la perspectiva de sus seguidores, así como la representación del club a los medios de comunicación y como se ha informado, entre otros cuestiones de actualidad.

El simposio, que se hará en inglés, catalán y castellano, reunirá a una decena de expertos nacionales e internacionales. El acto incluirá la participación de Raymond Boyle, de la Universidad de Glasgow; Frederic Porta, periodista especializado en la historia del club; Carles Viñas, de la Universidad de Barcelona; Mariann Vaczi, de la Universidad de Nevada; Sean Hamil, de la Universidad de Londres, y los profesores de la Facultad de Empresa y de Comunicación de la UVic-UCC Xavier Ginesta, Jordi de San Eugenio, Joan Esculies y Jim O’Brien (profesor visitando).

La asistencia al simposio es gratuita y abierta a cualquier persona interesada. Aquí se puede consultar el programa completo de sessions.