La UVic-UCC revalida su posición en el THE Impact Ranking

THE Impact Ranking

La UVic-UCC revalida su posición en el THE Impact Ranking

La UVic-UCC ha revalidado la posición conseguida el año pasado por primera vez en el Impact Ranking 2022, que promueve el Times Higher Education (THE). Según se supo ayer por la tarde, la Universidad vuelve a situarse en el grupo de 401-600 sobre 1001+, lo cual quiere decir que reafirma su posición en mitad de la mesa, ocupando el lugar 33 de 41, en el Estado español, y el 6 de 8, en Cataluña.

Este ranking evalúa las universidades a escala mundial en cuanto al logro de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En esta ocasión, han participado 1.406 universidades, 391 más que el año pasado, de 110 países y regiones de todo el mundo. Los ODS en que la UVic-UCC destaca son los que hacen referencia a Salud y Bienestar, Educación e Igualdad de género.

Según el rector de la UVic-UCC, Josep Eladi Baños, "estos nuevos resultados evidencian que el buen posicionamiento en los rankings por parte de la UVic-UCC no son flor de un solo día, sino que se van manteniendo a lo largo del tiempo, ranking detrás ranking".

Este año el ranking lo encabeza la Western Sidney University (Australia), seguida de la Arizona State University (Estados Unidos) y la Western University (Canadá).