La UVic-UCC se convierte en subsede del colegio de periodistas en la Catalunya Central

Acte del Col·legi de Periodistes

La UVic-UCC, y concretamente la Facultad de Empresa y Comunicación (FEC) se ha convertido en subsede del Colegio de Periodistas de Catalunya (CPC) en la demarcación de la Catalunya Central. Así lo establece el convenio de colaboración que han renovado la Universidad y este organismo, en virtud del cual la UVic se convertirá en punto de referencia de los profesionales del periodismo colegiados de Osona y Lluçanès. Esta subsede se suma a la que el Colegio tiene en la Plana de l'Om de Manresa desde el año 2014, cuando se creó la demarcación de la Cataluña Central.

El convenio también establece que la UVic-UCC y la demarcación Cataluña Central del CPC seguirán desarrollando actividades conjuntas en docencia, investigación, transferencia de conocimiento y difusión en materias de interés común. Además facilitarán la participación de miembros de ambas instituciones en actividades conjuntas y, entre otros, fomentarán el intercambio sobre experiencias que puedan beneficiarlas. También está previsto dar un impulso a la colegiación de los estudiantes y graduados en Periodismo de la UVic-UCC y facilitarles orientación de cara a su entrada en el mercado laboral.

A través de este acuerdo, que tiene una vigencia de 4 años, y que les permitirá seguir desarrollando actividades conjuntas en docencia, investigación, transferencia de conocimiento, tecnología e innovación. se quiere visibilizar la voluntad de la nueva Junta, proclamada en marzo del año pasado, de estar presente en la totalidad del territorio de la Cataluña Central, estrechando lazos con instituciones y entidades y descentralizando los actos que organiza.

El convenio se ha presentado este martes 30 de mayo en la sala gótica del edificio de la Casa de Convalecencia de la Universidad de Vic. El acto ha estado presidido por el decano de la Facultad de Empresa y Comunicación de la UVic, Josep Burgaya, el decano del Colegio de Periodistas de Cataluña, Joan Maria Morros, y la presidenta de la demarcación Cataluña Central del Colegio de Periodistas, Mar Martí.