La UVic-UCC tendrá un programa de doctorado en Ciencias del Deporte y del Movimiento Humano el curso que viene

La UVic-UCC ofrecerá, a partir del curso que viene un nuevo programa de doctorado en Ciencias del Deporte y del Movimiento Humano, que ofrecerá diez plazas anuales para desarrollar tesis en un ámbito que los últimos tiempos ha alcanzado una actividad de investigación relevante . En diciembre pasado la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) verificó de forma definitiva el nuevo programa, el décimo de la Escuela de Doctorado. El programa contará con tres líneas de investigación: Rendimiento deportivo, Actividad física y salud, y Deporte, sociedad y educación. Se trata de un programa de doctorado impulsado por diferentes grupos de investigación de la Universidad: Sport Performance Analysis Research Group (SPARG), el Grupo de Investigación en Deporte y Actividad Física (GREAF), el Grupo de Investigación en Educación Física (GREF) y el Grupo de Investigación e Innovación en Podología, Biomecánica, Fisioterapia y Ejercicio Terapéutico.

El programa de doctorado en Ciencias del Movimiento Humano y del Deporte formará investigadores competentes para diseñar, desarrollar y gestionar proyectos de investigación en ámbitos de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, concretamente en los ámbitos de especialización de la salud y el movimiento humano, el rendimiento deportivo, la gestión económica y social del deporte, y la educación física. Aparte del impulso en busca inherente a la realización de tesis doctorales, esta propuesta formativa también quiere contribuir a consolidar la programación de titulaciones de grado y máster existentes en la Universidad, en el ámbito de las ciencias sociales (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y Maestro de Educación Primaria mención de Educación Física) y Ciencias de la Salud (Fisioterapia y Podología).

Con la obtención de su décimo programa de doctorado, la UVic-UCC completa un mapa con el que se cubren buena parte de las áreas relevantes en cuanto a la investigación y la docencia de la institución. Este hito, además, coincide prácticamente con el décimo aniversario de la creación de la Escuela de Doctorado y de la implementación de la normativa vigente en cuanto al desarrollo de este tipo de estudios.