La UVic-UCC tiene un 20,5% de estudiantes extranjeros

Estudiants a l'edifici Torre dels Frares

La UVic-UCC tiene un 20,5% de estudiantes extranjeros

El Informe de Actividad Internacional 2018-2019, presentado el martes pasado en el Consejo de Gobierno de la Universidad, constata que la UVic-UCC ya cuenta con un 20,5% de estudiantes extranjeros y que se ha convertido en la cuarta universidad española en concesión de becas de prácticas Erasmus +. El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UVic-UCC, Joan Masnou, considera que "es muy importante esta realidad ya que demuestra que se han hecho y se están haciendo bien las cosas, y que con la integración con Manresa esta posición aún mejorará más. Ya estamos siendo un caso de estudio ".

El curso 2015-2016 la UVic-UCC recibió 370 extranjeros a estudiar o hacer prácticas, y año tras año la cifra se ha incrementado hasta llegar a los 597 del curso 2.018-2019. La FEC, la FETCH y la FCSB son las facultades que han sumado más estudiantes de fuera, con 103, 54 y 32 respectivamente. Además, por primer año las dos facultades de Manresa han tenido 13 alumnos extranjeros.

La cifra de estudiantes de la UVic-UCC que deciden hacer un programa de movilidad también ha aumentado cada curso. Si el 2014-2015 eran 244, el 2018 hasta 2019 se ha triplicado hasta 863, ya sea por estudio o por prácticas. Comparando los dos últimos cursos se puede apreciar un aumento de 78 a 133 en cuanto a estudiantes Erasmus +. Este año las facultades que han enviado más alumnos en el extranjero son la FETCH, la FCSM y la FEC con 24, 20 y 15, respectivamente.

Uno de los cambios más significativos lo encontramos en la movilidad de prácticas. La UVic-UCC cuenta con 345 convenios con instituciones de educación superior internacionales, repartidos en 49 países diferentes, y tiene 41 alianzas con el Estado español. Esto ha facilitado que 730 estudiantes, 550 más que el curso 2.014-2.015, hayan podido hacer prácticas en 31 países extranjeros.